Acceso del cliente

¿Olvidó la contraseña?

Ver su carrito de compras

Blog

Andrea Alfaro García, ganadora del “I Concurso de Microrrelatos 150 palabras para vivir, para crear” convocado por Foro Escritores y Grieta Editorial

 

Su relato El tiempo haciendo ruido ha sido el primer clasificado de una convocatoria que ha reunido a más de 130 creaciones

CONCURSO-MICRORRELATO copia

Andrea Alfaro García ha sido la ganadora del “I Concurso de Microrrelatos 150 palabras para vivir, para crear”, por su obra El tiempo haciendo ruido. El fallo del Jurado tuvo lugar el pasado lunes a las 20.00 h. después de varias semanas de trabajo de pre-selección.

En una primera etapa, personas vinculadas a Foro Escritores y Grieta Editorial eligieron diez finalistas de más de 130 microrrelatos de autores de España y Latino América. El tiempo haciendo ruido ha sido galardonado por su sencillez y profundidad narrativa, así como su visión del paso del tiempo. El segundo y tercer clasificado son, respectivamente: In extremis, de Luis Alberto Ramos Mendez,  y Marco Polo describe el desierto a Kublai Khan, de Verónica Pazos García.

Relato ganador

“Unas pupilas negras, dilatadas, fijas en el reloj de pared. Expectantes. No era consciente de cuánto tiempo llevaba dejando que pasaran las horas. Primero una, luego otra, después una más. El reloj tocaba a en punto y a y media. ¿Cuántas campanadas había escuchado ya? Se meneaba hacia delante y hacia atrás, cric, cric, la mecedora vieja, cascada. ¿Cuántos crujidos? Cric, cric, cric. Las puertas cerradas. Las cortinas corridas, las luces apagadas. Unos tenues rayos de sol colándose por las rendijas de las persianas, alcanzándole un brazo, una pierna, la mitad del rostro. El polvo en el suelo, en los muebles, el polvo en la repisa de la chimenea. El polvo gris sobre la urna negra, fúnebre. El dorado de las flores del borde de la urna, ya sin brillo. El reloj de pared, tic, tac; la mecedora, cric, cric; sus huesos, crac, crac, crac. Las pupilas negras, dilatadas, brillantes, húmedas”. El tiempo haciendo ruido. Escrito por Andrea Alfaro García.

Edición digital         

Una selección de los microrrelatos se publicará en formato digital y se pondrá a disposición de los lectores en www.grietaeditorial.com. Además de la edición digital, la autora galardonada podrá optar a los siguientes obsequios:

  1. a) Pack de ebooks nuevos autores: (Horas Muertas,  La península de las ballenasyBerenice y el jardín más hermoso del mundo)
  2. b) o pack de libros clásicos reeditados (Drácula,La metamorfosisEl primer loco)
  3. c) o el curso on-line  “Paso a paso, las diez primeras hojas de tu manuscrito”(linkdel curso).
  4. d) o una licencia de Scrivener (Software de escritura).

Agradecimientos

El equipo de Foro Escritores y Grieta Editorial, quieren transmitir su felicitación a los participantes por la calidad de los escritos y agradecer su acogida de la convocatoria, además, les convida a que participen en la siguiente edición.

Productos Mejor Valorados

Boletín de novedades